INFORMES

TENIS / METODOLOGÍA

PLAY & STAY:

EL TENIS ES SANO, FÁCIL Y DIVERTIDO, LA IDEA ES LOGRAR SACAR, PELOTEAR Y JUGAR PUNTOS DESDE LA PRIMERA CLASE.

Este método de enseñanza se aplica tanto en niños como en adultos. Las federaciones europeas más exitosas como Francia y Bélgica lo desarrollan y utilizan.
Jugadores de la categoría de Justine Henin, Gael Monfils, Kim Clijsters, Olivier y Christophe Rochus, aprendieron a jugar y se formaron con el método Play & Stay.

Desde 2010, la Federación Internacional de Tennis difunde esta forma de enseñanza en todo el mundo. Desde el primer día en Inés Gorrochategui Tennis Academy, el Director de Tennis, Marcelo Pacheco, implementó el Play & Stay, logrando grandes mejoras en la enseñanza y asegurándose que las primeras experiencias en la práctica de este deporte sean positivas y divertidas.

El método Play & Stay facilita la práctica del tenis. La utilización de una pelota y una raqueta adecuada para un jugador en formación es fundamental, así como el tamaño de la cancha. Se han desarrollado pelotas de diferentes tamaños y presión, raquetas más cortas y formatos de canchas más pequeños, todo siempre en beneficio de la práctica y el entretenimiento del tenis.

A través de este método, los jugadores adquieren nociones técnicas y tácticas, permitiéndose jugar partidos desde las primeras prácticas.

PELOTAS

Con diferentes tamaños, peso y presión el tiempo de vuelo facilita la lectura de la trayectoria permitiendo al alumno la ejecución del golpe con la técnica apropiada.

RAQUETAS

De la paleta o manopla, a la raqueta tradicional el material es, hoy en día, adaptado a la talla, desarrollo físico y nivel de juego del jugador.

CANCHAS Y ESPACIOS DE JUEGOS

De las canchas de mini tenis a las canchas tradicional, estos espacios permiten alejarse de la red a medida que se realizan progresos.

Visitá también:

Seguinos :

Hacete amigo de
nuestra academia.

Seguí las novedades desde
las redes sociales.

Av. Padre Luchesse km 4,4 -
Villa Allende (5105) - Córdoba - Argentina Te: 03543 - 437 197
info@inesgorrochategui.com
© INÉS GORROCHATEGUI 2011